Salvado el tren Ávila-Salamanca y reorganización de servicios en Ávila

UT 599.051

  • Renfe modifica los servicios de Media Distancia Convencional que unen Ávila con Valladolid y Madrid
  • La Diputación y el Ayuntamiento de Ávila subvencionarán dos servicios del tren Ávila-Salamanca, uno por la mañana y otro por la tarde.
  • Ávila estará comunicada con 256 circulaciones semanales hacia o desde Madrid

Ávila y Salamanca seguirán comunicadas con 116 circulaciones semanales en ambos sentidos. Esta relación continuará con los mismos servicios que se prestan en la actualidad, al decidir la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la ciudad subvencionar el tren Ávila (7.05)-Salamanca (8.35), así como el que parte de Salamanca a las 16.40 horas y llega a Ávila a las 18.08.

Ávila estará comunicada con 256 circulaciones semanales hacia o desde Madrid

Renfe mejora la oferta horaria y modifica a partir del 2 de junio los servicios de tren de Media Distancia Convencional que unen Ávila con Valladolid y Madrid, para adecuarse al plan de racionalización de los servicios ferroviarios, aprobado el pasado 28 de diciembre de 2012, y que define los servicios que se rigen por obligaciones de servicio público (OSP).

La oferta total de trenes en Ávila hacia o desde Madrid a partir del próximo domingo 2 de junio será de 256 circulaciones semanales en ambos sentidos, incluyendo los trenes de Larga y Media Distancia.

Los servicios de tren de Media Distancia que realizan paradas intermedias entre Ávila y Madrid, se reorganizan a partir de este domingo. Renfe ofrecerá 56 circulaciones semanales entre Ávila y Madrid. Habrá 9 trenes de Media Distancia que prestarán 42 servicios semanales. De estos trenes, 10 son directos y no precisan realizar trasbordo en El Escorial.

Además, los viajeros podrán utilizar un tren de Larga Distancia, con 14 servicios semanales, que permitirán utilizar billetes de trenes regionales, con lo que aumentan las oportunidades de viaje. Estos trenes salen de Ávila a las 6.40 horas y llegan a Madrid Chamartín a las 8.10 horas y regresan de la capital a Ávila a las 21.50 horas.

La nueva oferta ferroviaria desde Ávila hacia Madrid y Valladolid ha sido programada para adecuar el servicio a las necesidades del viajero. El plan garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica. Renfe está trabajando en un marco de amplia colaboración con las CCAA y los agentes sociales en este plan de racionalización.

Deja un comentario