Nuevas líneas de EMT Madrid

EXCLUSIVA EL INTERCAMBIADOR | Según ha podido saber El Intercambiador, la EMT de Madrid ya tiene recorrido para tres nuevas líneas: 159, SE719 y SE720

En el caso de la primera, la línea 159, será la encargada de comunicar con Madrid el desarrollo urbanístico de El Cañaveral. Esta zona ya había recibido su primera línea, la interurbana 290, prestada por la Empresa Turística de Autobuses (ETASA), que la comunicaba con la estación de Cercanías de Coslada, hace algunos meses.

Con esta línea, que comunicará El Cañaveral con el área intermodal de Alsacia, los vecinos de El Cañaveral verán recompensada su demanda de una línea con otros barrios de su municipio (no olvidemos que El Cañaveral pertenece a Madrid Capital), y además en una localización que les permitirá conectar con la línea 2 de Metro, que les acercará al centro de Madrid, y diversas líneas de EMT de Madrid que les lleven a Goya o el eje de Arturo Soria, entre otras zonas.

El recorrido al que ha tenido acceso El Intercambiador presumible será el siguiente:

Sentido El Cañaveral

La línea saldrá del área intermodal de Alsacia, dirigiéndose por la calle Aquitania, donde efectuará parada en las actuales paradas Aquitania-Capri, Aquitania-República Eslovaca y Aquitania-Toscana, hasta la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, donde parará en el cruce con Toscana.

Tomará entonces la R-3 hasta el cruce con la M-45, carretera que seguirá hasta la salida que da acceso a El Cañaveral, barrio al que accederá por la Avenida Blas de Lezo. En el barrio efectuará parada en Blas de Lezo con Igualdad y la cabecera se situará en Concejal Victorino Granizo con Francisco Grande Covián, coincidiendo con la cabecera del 290.

Sentido Alsacia

Tras partir de la cabecera, efectuará parada en Blas de Lezo con Cerro del Monte y tomará la M-45 y R-3 en sentido inverso. Se introducirá por la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, donde efectuará dos paradas en Toscana y Suecia, para tomar la Avenida de Guadalajara, con paradas en Albericia, Amposta y San Román del Valle, hasta llegar al área intermodal de Alsacia.

dsc_0076b

En el caso del SE720, esta será de la denominación oficial (al menos por el momento) para el anunciado autobús exprés que comunique Alsacia con el Hospital Ramón y Cajal.

El recorrido, en este caso, será el siguiente:

Sentido Ramón y Cajal

Tras partir de Alsacia, tomará la calle Hermanos García Noblejas hasta el cruce con Pobladura del Valle. Se introducirá por esta calle efectuando las diversas paradas ya existentes, atravesando un pequeño tramo de la calle Amposta para ello. En el cruce con la Avenida de Hellín, tomará este vial, donde efectuará las dos paradas existentes. Al llegar al final de la calle, tomará la calle Albaida, donde efectuará su última parada por el barrio de San Blas, antes de proseguir por la Avenida de Arcentales y salir a la M-40.

Presumiblemente, tomará después la M-11 para llegar al Hospital Ramón y Cajal.

Sentido Alsacia

Sin variaciones con respecto al de ida.

Por último, el SE719, correspondiente con el último de los SE a la Cañada Real, el que partirá de Sierra de Guadalupe, tendrá la peculiaridad de entrar más en Valdemingómez que las líneas existentes, estableciendo dos paradas en sendos centros de tratamiento (La Paloma y Las Lomas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s